jueves, 26 de junio de 2014

TABLA DE COMPETENCIAS RA

COMPETENCIA RESULTADO DE APRENDIZAJE OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON
LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL
Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social. Integrar a la comunidad empresarial de la UPZ Rincón Localidad de Suba con el Centro de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información para generar un desarrollo socio económico en la zona.
PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON
LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL
Desarrollar  procesos  comunicativos  eficaces  y  asertivos  dentro  de   criterios    de    racionalidad    que    posibiliten    la    convivencia,    el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.  Integrar a la comunidad empresarial de la UPZ Rincón Localidad de Suba con el Centro de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información para generar un desarrollo socio económico en la zona.
IDENTIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS DEL MERCADO SEGÚN RESULTADOS DE
LA INVESTIGACIÓN Y TENDENCIAS DEL ENTORNO
1) Analizar el comportamiento de compra de clientes y consumidores según tipo y cobertura del mercado para   la  toma de decisiones, aplicando técnicas de estudios de comportamiento del consumidor de acuerdo con las variables de influencia en el momento de la compra. Diagnósticar la situación actual de las Mipymes de la UPZ Rincón teniendo en cuenta las caracteríticas de los consumidores, segmentos del mercado y análisis de oferta y demanda.
PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O
SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
2) Identificar segmentos de mercado teniendo en cuenta  su dimensión  y cobertura, en el desarrollo  de estrategias de segmentación con el apoyo de software especializado  de acuerdo con tipos de producto y población establecidos en el plan de segmentación. Diagnósticar la situación actual de las Mipymes de la UPZ Rincón teniendo en cuenta las caracteríticas de los consumidores, segmentos del mercado y análisis de oferta y demanda.
PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O
SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
3) Determinar la oferta y la demanda del producto o servicio con el apoyo de software especializado y la aplicación de técnicas de pronóstico, para identificar el potencial  de mercado y capacidad de ventas de la empresa según política empresarial. Diagnósticar la situación actual de las Mipymes de la UPZ Rincón teniendo en cuenta las caracteríticas de los consumidores, segmentos del mercado y análisis de oferta y demanda.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES
Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA
4) Realizar diagnósticos del mercado teniendo en cuenta su cobertura y entorno en los procesos de identificación de oportunidades  de mercados mediante la aplicación de técnicas y procedimientos  de diagnostico  con el apoyo de software según los  diferentes tipos de indicadores y estándares de gestión de mercadeo de la organización. Diagnósticar la situación actual de las Mipymes de la UPZ Rincón teniendo en cuenta las caracteríticas de los consumidores, segmentos del mercado y análisis de oferta y demanda.
PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O
SERVICIO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
5) Determinar  los precios de los productos y servicios a partir del análisis de los reportes de precios, en la definición de estrategias de mercadeo, según tipos de mercados y de productos, mediante la aplicación de  métodos de fijación precios. Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
IDENTIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS DEL MERCADO SEGÚN RESULTADOS DE
LA INVESTIGACIÓN Y TENDENCIAS DEL ENTORNO
6) Elaborar pronósticos y presupuestos de ventas de acuerdo con su clasificación,  mediante la identificación de las cuentas que lo componen y la  aplicación de  técnicas de pronóstico y principios de presupuestacion en la definición del presupuesto de gastos de mercadeo según el plan de ventas. Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES
Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
7) Definir el plan de acción para diferentes tipos de mercados de acuerdo con la cobertura de mercado, las  estrategias de mercadeo de las diferentes áreas,  tipos de formatos o unidades de negocio aplicando las metodologías para su elaboración con el apoyo de software a partir de los objetivos y recursos de la empresa. Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
PREPARAR LA EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TENIENDO EN CUENTA
SUS CARACTERÍSTICAS Y EL ESTILO DE EXHIBICIÓN.
8) Preparar la estrategia de exhibición de acuerdo con las tendencias del mercado. Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
PREPARAR LA EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TENIENDO EN CUENTA
SUS CARACTERÍSTICAS Y EL ESTILO DE EXHIBICIÓN.
9) Definir y aplicar técnicas y procedimientos para la organización del surtido de acuerdo con los productos. Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
PREPARAR LA EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TENIENDO EN CUENTA
SUS CARACTERÍSTICAS Y EL ESTILO DE EXHIBICIÓN.
10) Formular política de surtido con base a criterios de la empresa.  Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
PREPARAR LA EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TENIENDO EN CUENTA
SUS CARACTERÍSTICAS Y EL ESTILO DE EXHIBICIÓN.
11) Elaborar programas de exhibición según políticas de mercadeo. Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y
POLÍTICAS DE LA EMPRESA.
12) Utilizar estrategias para apoyar la presentación de los productos o servicios a los clientes teniendo en cuenta características, beneficios y usos de un producto o servicio específico, según protocolo establecido por la empresa. Elaborar Plan de acción de ventas, preparar y desarrollar acciones acciones de exhibición y surtido de acuerdo a las estrategias de mercadeo y políticas empresariales.
NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y
POLÍTICAS DE LA EMPRESA.
13) Fijar los parámetros y condiciones de negociación según estrategias de la empresa, normatividad y legislación comercial vigente. Aplicar estrategias de cierre de ventas, teniendo en cuenta los objetivos comerrciales de las Mipymes del sector y las características de los consumidores y proveedores que participan en el proceso mercantil.
NEGOCIAR PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN CONDICIONES DEL MERCADO Y
POLÍTICAS DE LA EMPRESA.
14) Realizar el proceso de la venta de productos y servicios aplicando técnicas de argumentación y cierre de ventas siguiendo procedimientos para negociar un producto o servicio en un mercado específico, conforme a las políticas de venta y los términos de negociación.  Aplicar estrategias de cierre de ventas, teniendo en cuenta los objetivos comerrciales de las Mipymes del sector y las características de los consumidores y proveedores que participan en el proceso mercantil.

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